DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14095
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1413
Licenciada
Carmen Chan Sibaja
Directora Ejecutiva
chanarquitect15@gmil.com
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS
DE DISTRITO DEL PACÍFICO CENTRAL (FEMUPAC)
Puntarenas
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Federación de Municipalidades y Concejos de Distrito del
Pacífico Central (FEMUPAC)
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Federación por la suma de
¢14.000,0 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica
N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Directivo en el acta de
la sesión N.° 0001 -2013 celebrada el 20 de setiembre de 2013, el Plan anual
institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio sin número
del 2 de octubre 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información
adicional recibida mediante nota sin número del 28 de noviembre de 2013.
El contenido de esos documentos constituye la información oficial ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
Al oficio No. 12934
22 de noviembre de 2013
DCA-2970
Licenciado
Alfredo Jones León
Director Ejecutivo
Poder Judicial
Estimado señor:
Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre el Poder Judicial y la empresa ZMT
Corporación S.A. para el Arrendamiento de un edificio que aloje al Juzgado de Tránsito del
Primer Circuito Judicial de San José. Licitación Pública N° 2012LN-000021-PROV. Contrato N°
008213.
Nos referimos a sus oficios N° 2087-DE/AL-2013 del 11 de octubre del 2013 y N° 2382-DE/AL-
2013 del 19 de noviembre del 2013, mediante los cuales solicita el refrendo y brinda información
adicional, respectivamente, en cuanto al contrato descrito en el Asunto del presente oficio.
1.- Antecedentes.
1.- Que el Poder Judicial solicita el refrendo del contrato N° 008213 suscrito con ZMT Corporación S.A.
para el arriendo de edificio que permita alojar al Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial de San
José, el cual se genera de la Licitación Pública N° 2012LN-000021-PROV.
2.- Que para la selección de la edificación, el Poder Judicial estableció una serie de condiciones técnicas
mínimas, relacionadas con seguridad, salud ocupacional, distribución, telemática, mismas que son
establecidas en el cartel de la licitación.
3.- Que con ocasión del presente procedimiento de contratación se contó con la participación de las
siguientes empresas Quebrada San Juan S.A., Prusia S.A., Medifek de Costa Rica, S.A. y ZMT
Corporación S.A.
4.- Que de los dictámenes emitidos por el Área de Salud Ocupacional, la Unidad de Arquitectura e
Ingeniería y demás departamentos del Poder Judicial, se concluye que ninguna de las propuestas cumple
con las condiciones mínimas requeridas para el arrendamiento de un edificio que ubique al Juzgado de
Tránsito del Primer Circuito Judicial de San José, sea por evidentes incumplimientos cartelarios que
...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11972
5 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1125
Señora
Dennia Caballero Sequeira
Secretaria de Actas
fedemsur@gmail.com
Señor
Rafael Ángel Navarro Umaña
Presidente
admfedemsur@gmail.com
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE
LA REGION SUR DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
Estimados señora y señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 3-2013
de la Federación de Municipalidades de la Región Sur de
Puntarenas (FEDEMSUR)
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Federación, por
un monto de ¢766.904,46 miles.
Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones:
1. Se aprueba:
a) El contenido de ¢168.509,3 miles por concepto de “Recursos de
vigencias anteriores”, de conformidad con lo consignado en el resultado de la
liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo
Directivo de esa Federación en sesión extraordinaria N.° 72, celebrada el 28 de
enero de 2013.
b) El aporte de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional
para el Desarrollo (AACID) por la suma de ¢598.395,1 miles, bajo el marco de
colaboración definido en los términos de referencia del Programa de Desarrollo
Territorial de la Subregión Sur-Sur, Fase I y Fase II.
c) Los egresos con cargo al Programa de Administración General e
Inversiones, en el entendido que los recursos provenientes de la AACID, financiarán
exclusivamente gastos derivados de las actividades por desarrollarse en el
Programa de Desarrollo Territorial de la Subregión Sur-Sur, según lo estipulado en
los términos de referencia del referido proyecto ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 05/11/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-635-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del diez de octubre de dos mil trece.-------------------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por TRES ASES, en contra del cartel de la licitación pública No.
2013LN-000007-PROV, promovido por el Poder Judicial, para la compra de tóner para impresoras
Lexmark T644, T654, X654, X656, según demanda.--------------------------------------------------------------
I. -POR CUANTO: La empresa objetante el veintiséis de setiembre de dos mil trece presentó ante este
órgano contralor recurso de objeción en contra del cartel de la citada licitación pública No. 2013LN-
000007-PROV.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. -POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas con cuarenta minutos del veintisiete de setiembre
de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los
argumentos de la objetante, así como para que remitiera copia completa del cartel de la licitación y sus
modificaciones.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio sin
número fechado dos de octubre de dos mil trece.----------------------------------------------------------------------
IV.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1. Sobre la experiencia requerida en el punto 6.1 del cartel.
La recurrente objeta el requisito de admisibilidad dispuesto en el inciso 6.1 del cartel que solicita una
experiencia mínima de seis años en contratos de similar naturaleza, por cuanto estima que esta
disposición cartelaria atenta contra el principio de igualdad y libre competencia previsto en el artículo 5 de
la Ley de Contratación Administrativa; ya que impide la par ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Asunto: SE AUTORIZA AL PODER JUDICIAL A LA COMPRA DE MANERA DIRECTA DEL INMUEBLE INSCRITO EN EL REGISTRO NACIONAL, PARTIDO DE SAN JOSÉ, SISTEMA DE FOLIO REAL, MATRÍCULA NÚMERO 539328, PROPIEDAD DE LA EMPRESA NATURISSIMA S.A., CÉDULA JURÍDICA NÚMERO 3-101-304324, REPRESENTADA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA SEÑOR DIEGO ALONSO QUESADA MORALES, PORTADOR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO 3-0393-0309, PLANO CATASTRADO SJ-0027153-1957, CON UNA MEDIDA DE 433,58 M2, POR UN MONTO MÁXIMO DE ¢401.820.800,00 (CUATROCIENTOS UN MILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL OCHOCIENTOS COLONES EXACTOS)
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10670
04 de octubre de 2013
DCA-2448
Señor
Alfredo Jones León
Director Ejecutivo
Poder Judicial
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al Poder Judicial a la compra de manera directa del inmueble inscrito en
el Registro Nacional, partido de San José, sistema de folio real, matrícula número
539328, propiedad de la empresa Naturissima S.A., cédula jurídica número 3-101-
304324, representada por el presidente de la Junta Directiva señor Diego Alonso
Quesada Morales, portador de la cédula de identidad número 3-0393-0309, plano
catastrado SJ-0027153-1957, con una medida de 433,58 m2, por un monto máximo
de ¢401.820.800,00 (cuatrocientos un millones ochocientos veinte mil ochocientos
colones exactos)
Damos respuesta a su oficio No. 8583-13, del 7 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría
General el mismo día 7 de agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización prevista
por los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, para
adquirir el inmueble matrícula folio real No. 01-539328-000, propiedad de la empresa Naturissima
S.A, cédula jurídica número 3-101-304324, representada por el presidente de la Junta Directiva
señor Diego Alonso Quesada Morales, portador de la cédula de identidad número 3-0393-0309,
plano catastrado SJ-0027153-1957, por un monto máximo de ¢401.820.800,00 (cuatrocientos un
millones ochocientos veinte mil ochocientos colones exactos).
Mediante oficios Nos. 7198-DE-2013 del 22 de agosto, 8082-DE-2013 del 13 de setiembre y
8573-DE-2013 del 26 de setiembre todos del año 2013; se remitió información adicional producto
de los requerimientos efectuados por este Despacho, mediante oficios Nos. DCA-1962 del 19 de
agosto, DCA-2130 del 4 de setiembre y DCA-2322 todos del año 2013.
I. Antecedentes y justifi ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10098
24 de setiembre de 2013
DCA-2326
Señor
Alfredo Jones León
Director Ejecutivo
Poder Judicial
Estimado señor:
Asunto: Se otorga refrendo al contrato para el arrendamiento de equipos de cómputo para diferentes
oficinas en todo el país, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Sistemas Convergentes S. A.,
por un precio unitario mensual de $ 22.44 (Licitación Pública No. 2012LN-000008-PROV).
Nos referimos a oficio No. 1579-DE/AL-2013 de 8 de agosto de 2013, mediante el cual solicita
refrendo al contrato indicado en el asunto.
Mediante oficio No. DCA-2202 de 12 de setiembre de 2013, este órgano contralor requirió
información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. 1945-DE/AL-
2013 de fecha 23 de setiembre de 2013.
Una vez analizado el contrato y el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato
debidamente refrendado pero condicionado en los siguientes aspectos:
1. Queda bajo responsabilidad de la Administración contar oportunamente con la totalidad del
disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones que deriven de la presente
contratación. Deberá verificarse que los recursos puedan ser utilizados válidamente para la
necesidad propuesta.
2. Debe tener presente la Administración que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, “(…) la
solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y
responsabilidad (…)”. Asimismo, en virtud del artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de
las Contrataciones de la Administración Pública, se deja a entera responsabilidad de la
Administración el ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 24/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
R-DCA-552-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas del diecisiete de setiembre de dos mil trece -----------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto Gestión y Consultoría Integrada GCI S. A., en contra del acto de
adjudicación de la contratación directa por excepción 2013CD-000017-PROVEX, promovida por el
Poder Judicial para la elaboración de estudios previos, planos constructivos y especificaciones técnicas,
presupuesto detallado, para la realización del reforzamiento estructural sismorresistente en los edificios
de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, Nicoya y Puntarenas.----------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa recurrente presentó recurso de apelación, ya que estima que su oferta cumple con
todos los requerimientos cartelarios y obtiene una nota mayor al adjudicatario.-------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece se solicitó el
expediente administrativo a la Administración, el cual se remitió por nota 7778-DE-2013 del 5 de
setiembre del año en curso.--------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de Ley y en su trámite se han observado las
disposiciones legales y reglamentarias vigentes.-------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes
hechos de interés: 1) Que el Poder Judicial promovió la contratación directa por excepción 2013CD-
000017-PROVEX para la elaboración de estudios previos, planos constructivos y especificaciones
técnicas, presupuesto detallado, para la realización del reforzamiento estructural sismorresistente en los
edificios de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, Nicoya ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-550-2013
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del dieciséis de setiembre de dos mil trece.----------------------------------------------------
Recurso de objeción interpuesto por TELERAD Telecomunicaciones Radiodigitales S. A., en contra
del cartel de la licitación pública No. 2013LN-000007-PROV, promovido por el Poder Judicial, para la
compra de tóner para impresoras Lexmark T644, T654, X654, X656, según demanda.-------------------
I. -POR CUANTO: La empresa objetante presentó ante este órgano contralor recurso de objeción en
contra del cartel de la citada licitación.------------------------------------------------------------------------------------
II. -POR CUANTO: Mediante auto de las doce horas del cuatro de setiembre de dos mil trece, se
confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los argumentos de la
objetante, así como para que remitiera copia completa del cartel de la licitación y sus modificaciones.-----
III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio sin
número de seis de setiembre de dos mil trece.-------------------------------------------------------------------------
IV.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1. Sobre la prueba fehaciente requerida en la cláusula 2.1. La
recurrente objeta el requerimiento de la cláusula 2.1 relativo a que se aporte una prueba fehaciente para demostrar
que un genérico está en capacidad de desempeñarse bajo los mismos parámetros de funcionalidad y
calidad que el producto original. La recurrente expone que la nueva versión del cartel no garantiza que los
equipos en los que serán utilizados los consumibles, en especial tratándose de genéricos, no van a sufrir
daños por su utilización. Aunado a lo anterior, señala que existe un riesgo al utilizar un genérico en un
equipo, pues no está totalmente adecuado a las características específicas ...
Fecha publicación: 19/09/2013
Fecha emisión: 16/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DESERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09627
13 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0919
Señora
Dennia Caballero Sequeira
Secretaria de Actas
fedemsur@gmail.com
Señor
Rafael Angel Navarro Umaña
Presidente
admfedemsur@hgmail.com
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA
REGIÓN SUR DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de
FEDEMSUR.
Se atiende su oficio FEDEMSUR-DE-060-2013 del 30 de agosto de 2013, mediante el
cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de FEDEMSUR.
Sobre el particular, se indica que la improbación se da por cuanto el citado documento
presupuestario incumple el principio de legalidad, al no ser remitida por esa Administración
las certificaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de estar al día en el
pago de las cuotas obrero patronales y la de Verificación de requisitos del bloque de
legalidad que debe cumplir el presupuesto; incumpliendo de esa manera lo establecido en el
artículo 74 de la Ley N.° 17 Ley Constitutiva de la CCSS y lo señalado en el numeral 4.2.14
de la Normas Técnicas sobre Presupuesto N-1-2012-DC-DFOE.
Por último, se enfatiza que es responsabilidad de la Administración de esa federación
tomar las acciones que correspondan, a efecto de determinar las eventuales
responsabilidades que pudieren caber contra los funcionarios que propiciaron este
incumplimiento legal, con el consiguiente perjuicio a la gestión de ese gobierno local.
Atentamente,
Lic. Gerardo Marín Tijerino
Gerente de Área a.i.
MEVG/GMT/zwc
ci Expediente Presupuesto Ext 2 2013
NI 20648 (2013)
G: 2012002572-6
mailto:fedemsur@gmail.com
mailto:a ...
Fecha publicación: 14/09/2013
Fecha emisión: 13/09/2013
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09438
09 de setiembre del 2013
DCA-2154
Licenciado
Carlos T. Mora Rodríguez
Secretario General Interino
Corte Suprema de Justicia
Fax 2233-8438
Estimado señor:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización para Contratación Directa amparada al artículo 71
de la Ley de Contratación Administrativa, 131, inciso j) y 157 de su reglamento. Lo
anterior con el fin de adquirir el inmueble Folio Real 4-1390-000, con un área de
1394.20 m², ubicado en la Provincia de Heredia, Cantón Heredia, Distrito Heredia,
Barrio Fátima 350 metros al norte de la Gobernación de Heredia, por el precio de ¢
416.511.500.00.
Damos respuesta a su oficio número 8585-13, de fecha 07 de agosto del año en curso, mediante
el cuales se solicitó autorización con el fin de adquirir el inmueble Folio Real 4-1390-000, con un área
de 1394.20 m², ubicado en la Provincia de Heredia, Cantón Heredia, Distrito Heredia, Barrio Fátima
350 metros al norte de la Gobernación de Heredia, por el precio de ¢ 416.511.500.00.
Al respecto, con ocasión de la solicitud este órgano contralor solicitó información adicional
mediante el oficio No. DCA-01992 del 21 de agosto de 2013. Sin embargo, la Administración
mediante oficio No. 7436-DE-2013, del 27 de agosto de 2013, solicitó que se dejara sin efecto la
solicitud de autorización debido a un análisis efectuado posteriormente mediante el cual se determinó
una serie limitantes del inmueble.
Conforme lo solicitado por la Administración y siendo que no se remitió la información
requerida, se procede al archivo de la solicitud.
Atentamente,
Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Licda. Adriana Artavia Guzmán
Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada
CHC/chc
Ni: 18679-20298
G: 2013002239
] ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA